Nuestro Blog
Suscribirse al Blog

Ventajas y usos del geomarketing


El geomarketing es una herramienta de marketing que mediante instrumentos cartográficos y herramientas de estadística espacial obtiene información geográfica como la  localización exacta de los clientes, puntos de venta, competencia, mercado potencial, etc. De este modo aprovecha la variable geográfica para obtener información que va a permitir una mejor toma de decisiones así como una mejor estrategia de comunicación en nuestro negocio.

Ventajas para la empresa.

El geomarketing optimiza la inversión mediante la especialización en un mercado y sus necesidades. Analiza el mercado para saber sus características, los ingresos, la competencia. Permite identificar los puntos de venta, oportunidades de expansión o debilidades donde la empresa necesita fortalecerse. Otra gran ventaja es la optimización del tiempo, ya que con esta estrategia de análisis de datos se ahorra mucho tiempo. Además de esto nos ayuda :

  • Visualizar las ventas por cliente, zona de ventas, sectores que servirá para el análisis de las ventas.
  • Analizar el potencial del mercado.
  • Diseñar rutas de marketing.
  • Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se está cubriendo.

Ventajas para los clientes.

Los consumidores también se benefician del geomarketing, ya que les ayuda a descubrir lugares nuevos. La búsqueda a partir de su posición geográfica, les indica aquellos lugares próximos a él de su interés, además de recibir un servicio más personal y especializado. La empresa conoce sus necesidades y propone soluciones a los problemas potenciales. Los consumidores encuentran un servicio adaptado a su ubicación y necesidades.

En definitiva todo ello ayuda a fidelizar a nuestros clientes, aprovechando la información sobre quiénes están en nuestro entorno para así perfeccionar la estrategia de marketing.

 


Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Digg
  • del.icio.us
  • RSS
  • Meneame
  • Reddit
  • Diigo
  • Diggita
  • Google Bookmarks
  • Live
  • DZone
  • Tumblr
  • Print
  • FriendFeed
  • MySpace
  • Posterous
  • StumbleUpon
  • Wikio
  • Yahoo! Buzz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de Privacidad y Aviso Legal
Nortia Inteligencia de Negocio