Nuestro Blog
Suscribirse al Blog

Tarjetas de fidelización ¿Son realmente efectivas?


Las tarjetas de fidelización tienen muy buena aceptación, y es que ¿Quién no tiene hoy en día una tarjeta de este tipo en su cartera?

Independientemente del sector del que hablemos, estas tarjetas son la mejor manera de mantener a los clientes, estimular el uso del producto, así como la captación de nuevos clientes atraídos por los beneficios de esta.

Los datos recopilados por estas tarjetas permiten conocer los hábitos de consumo de los clientes, y en consecuencia, orientar la política comercial y de marketing de la empresa. Además de esto, las tarjetas de fidelización contribuyen a otras muchas labores como:

-Favorecer la imagen de la empresa.

-Mantener la comunicación con el cliente.

-Contrastar el resultado de las promociones.

-Realizar mailings personalizados.

-Realizar ofertas a grupos diferenciados de clientes.

En cuanto a un análisis cuantitativo, el pasado año 2012 se publicó un estudio sobre las tendencias de los consumidores y programas de fidelización en España, realizado por Ipsos España y Logic Group. Dichos datos se han obtenido a partir de una muestra de 2000 ciudadanos residentes en localidades de más de 100.000 habitantes. Los resultados muestran que cada español posee una media de 5,8 tarjetas de fidelización, esto significa un notable aumento respecto a otros años atrás, su frecuencia de utilización es significativamente alta, un 92% de los encuestados afirma utilizarla  de forma habitual , ya sea siempre (63%) o casi siempre (29%) que tiene ocasión. Además 9 de cada de 10 encuestados manifiesta que el hecho de pertenecer a un programa de fidelización le influye a la hora de elegir donde realizar su compra.

Con todo esto no nos queda duda de que los programas de fidelidad basados en tarjetas de fidelización son una buena herramienta para posicionar nuestro negocio.

 


Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Digg
  • del.icio.us
  • RSS
  • Meneame
  • Reddit
  • Diigo
  • Diggita
  • Google Bookmarks
  • Live
  • DZone
  • Tumblr
  • Print
  • FriendFeed
  • MySpace
  • Posterous
  • StumbleUpon
  • Wikio
  • Yahoo! Buzz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de Privacidad y Aviso Legal
Nortia Inteligencia de Negocio