Nuestro Blog
Suscribirse al Blog

Archivo de categoría: Cliente

Ventajas y usos del geomarketing


El geomarketing es una herramienta de marketing que mediante instrumentos cartográficos y herramientas de estadística espacial obtiene información geográfica como la  localización exacta de los clientes, puntos de venta, competencia, mercado potencial, etc. De este modo aprovecha la variable geográfica para obtener información que va a permitir una mejor toma de decisiones así como una mejor estrategia de comunicación en nuestro negocio.

Ventajas para la empresa.

El geomarketing optimiza la inversión mediante la especialización en un mercado y sus necesidades. Analiza el mercado para saber sus características, los ingresos, la competencia. Permite


Nuevas tecnologías aplicadas al Marketing


Una de las formas más eficientes de diferenciación de las empresas para conseguir ventajas competitivas es realizar una buena gestión de la información.  Cada vez es más importante para las organizaciones disponer de conocimiento acumulado, siendo el primer paso para convertirse en “empresas inteligentes” ya que, con el paso del tiempo, la información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales.

Las antiguas técnicas de obtención de información han sido sustituidas por nuevas formas de recolección, sobre todo digitales. Por ello, hoy en día, la disponibilidad de datos ya no resulta ningún problema para casi ninguna empresa,…


Política de Privacidad y Aviso Legal
Nortia Inteligencia de Negocio