Nuestro Blog
Suscribirse al Blog

Ventajas y usos del geomarketing


El geomarketing es una herramienta de marketing que mediante instrumentos cartográficos y herramientas de estadística espacial obtiene información geográfica como la  localización exacta de los clientes, puntos de venta, competencia, mercado potencial, etc. De este modo aprovecha la variable geográfica para obtener información que va a permitir una mejor toma de decisiones así como una mejor estrategia de comunicación en nuestro negocio.

Ventajas para la empresa.

El geomarketing optimiza la inversión mediante la especialización en un mercado y sus necesidades. Analiza el mercado para saber sus características, los ingresos, la competencia. Permite


Tarjetas de fidelización ¿Son realmente efectivas?


Las tarjetas de fidelización tienen muy buena aceptación, y es que ¿Quién no tiene hoy en día una tarjeta de este tipo en su cartera?

Independientemente del sector del que hablemos, estas tarjetas son la mejor manera de mantener a los clientes, estimular el uso del producto, así como la captación de nuevos clientes atraídos por los beneficios de esta.

Los datos recopilados por estas tarjetas permiten conocer los hábitos de consumo de los clientes, y en consecuencia, orientar la política comercial y de marketing de la empresa. Además de esto, las tarjetas de fidelización contribuyen a otras muchas labores…


Política de Privacidad y Aviso Legal
Nortia Inteligencia de Negocio